Transmitir y conservar el legado patrimonial familiar y asegurar la continuidad de las actividades empresariales a través de generaciones plantea múltiples y diferentes retos. Para superarlos nece sitamos el compromiso y las capacidades de todos los miembros de la familia a lo largo de toda su vida.
"Este desafío necesita del compromiso firme de las nuevas generaciones, así como de una buena preparación que les habilite para ejercer diversos roles dentro de la familia y la empresa.
A través de la convivencia, en el seno de la familia transmitimos principios, valores, experiencias y mantenemos vivo el espíritu empresarial. En paralelo, acompañamos a las nuevas generaciones du rante la educación primaria, la educación superior y su introducción en el mundo del trabajo. A tra vés de la cooperación multigeneracional, transmitimos las características del negocio y nuestras experiencias, habilidades y capacidades diferenciales para generar riqueza.
Estos aspectos son fundamentales para conseguir un desarrollo integral de los miembros de la fa milia. Este capital humano es la auténtica clave del crecimiento y la continuidad de nuestras acti vidades empresariales y lo que, en último término, asegura el bienestar de la familia a través de ge neraciones", destaca Javier Sanchidrián, presidente de AMADER.
Tuvo lugar el 24 de noviembre donde se contó con empresarios y profesionales que hablaron de las claves de este proceso, las tendencias actuales en educación y sus experiencias directas en la gestión de la familia.